Datos personales

Mi foto
Somos una empresa dedicada a la organización integral de eventos sociales. Te invitamos a que nos visites en www.facebook.com/GrupoIncreate ¡No dudes en consultarnos para tu evento!

Confirmación de invitados


Conocer el número de invitados es importante para muchos factores. Aquí te decimos cuáles son los objetivos de la confirmación de invitados y cómo hacerlo.


En qué momento debes empezar con la confirmación de invitados

Una vez que han sido enviadas las invitaciones a los invitados, puedes comenzar con la confirmación de la asistencia.

 Objetivos de la confirmación de invitados:

1 Conocer quiénes y cuántos invitados asistirán.
2 Saber el número de mesas para la recepción.
3 Hacer el acomodo de los invitados  en sus respectivas mesas.
4 Poder confirmar al banquete el número de menús.
5 Saber cuántos agradecimientos y recuerdos deberás comprar, entre otros servicios que debes pagar.


¿Cómo confirmar a los invitados?

Existen 3 opciones de cómo confirmar a los invitados:

1 Contratar a una empresa de call center  que ofrece un servicio de llamadas telefónicas para la confirmación de tu lista de invitados, de forma que sepas de manera personalizada cuáles de ellos asistirán.
2 Poner en la invitación R.S.V.P y los teléfonos donde se puede hacer la confirmación (asistencia o ausencia).
3 Pide a una amiga o familiar (no ustedes) te apoye con la confirmación. La tarea será marcar a los invitados, ya que a pesar de poner en la invitación R.S.V.P. muchos de los invitados no confirman su asistencia.




Responsabilidades de las Damas de Honor y de los Padrinos de Boda

 
La lección con este texto es hacer que tus damas de honor y padrinos no te den la espalda antes ni durante la Boda.



Hay damas y padrinos que no se toman su papel, y con el fin de evitarlo, te dejo la lista de un asistente perfecto. Elige a la(s) persona(s) más adecuada(s) para hacer cada tarea.

Por lo general solo se dejan las responsabilidades que a continuación te decimos, pero si tú tienes varias actividades como conteo de bebida, repartir recuerdos, etc. repártelas.



Responsabilidades de las damas de honor antes de la Boda

Organizar la Despedida de Soltera.

Acompañar a la novia a visitar las tiendas de vestidos de novia.



Responsabilidades de las damas de honor durante la ceremonia y la recepción

Estar disponible cuando la novia necesite ayuda.

Sostener el anillo del novio.

Arreglar la cauda del vestido de novia en los momentos apropiados.

Sostener el ramo de novia durante la ceremonia religiosa.

Firmar el acta de matrimonio si se es testigo.

Hacer un brindis por los novios.



Responsabilidades de los caballeros de honor

Organizar la despedida de soltero.

Ayudar al novio el día de la boda.

Sostener el anillo de la novia.

Se Cancela la boda!!?

Cuando una pareja decide casarse e inicia los preparativos de su boda, no suele pensar en la posibilidad de que la tan esperada boda, no se pudiera llegar a realizar.


rodascorporation.com


Guía para cuando tengas que decir “SE CANCELA LA BODA”



• Primero tendrán que ubicar en qué momento se encuentra la organización y los preparativos de su boda. A quiénes ya han entregado invitación, qué contratos han firmado y cuántos anticipos han pagado, para saber qué personas y qué proveedores deben ser avisados de la cancelación.



• ¿Qué hacer con los proveedores?

Algunos de los servicios contratados podrán ser cancelados sin ningún problema, pero en otros, el dinero se deberá dar por perdido, todo dependerá de las políticas de cancelación de cada proveedor. Debes tomar en cuenta que todos los proveedores reservaron la fecha para tu evento, ya invirtieron tiempo y en algunos casos dinero por anticipos para materias primas y servicios de terceros. Será mejor que revises los contratos firmados, cheques las cláusulas de cancelación y les expliques tu situación para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo, sobre todo si aún están a tiempo para conseguir otro evento para la misma fecha.



• ¿Cómo avisar a los invitados?

El avisar a los invitados sobre la cancelación de una boda, es quizá una de las etapas más vergonzosas que los novios deberán enfrentar. Háganlo de la forma que los haga sentir menos incómodos, no necesitas explicar mucho.

- Personalmente o vía telefónica.

- Si aún no han enviado las invitaciones, con sólo el hecho de pasar la información de boca en boca, será suficiente.

- Si cuentan con tiempo suficiente y ganas de invertir, pueden mandar a hacer unas pequeñas notas, dando a conocer la cancelación de la boda. El texto puede ser “Por medio de este conducto hacemos de su conocimiento que la boda de ….. con …… ha sido cancelada. Agradecemos de antemano todas su atenciones y les pedimos una disculpa por las molestias que les ocasionamos.”


• La devolución de los regalos

Si la boda ya no tendrá lugar, deberán devolver todos los regalos a cada unos de los invitados, con una tarjeta pidiendo una disculpa por las molestias ocasionadas.

En caso de haber abierto una mesa de regalos en alguna tienda departamental, lo mejor será hablar con el encargado de la misma para encontrar la forma de que se les devuelva a los invitados, ya sea en efectivo o en vales, el costo del regalo.



 

R.S.V.P

Estás a punto de mandar a hacer las invitaciones y boletos para comunicar el feliz evento??
 

En el boleto de invitación se suele agregar las siglas R.S.V.P para que tus invitados confirmen su asistencia al evento.
 

Conoces el significado de R.S.V.P.?

R.S.V.P. es una abreviación de la frase en francés "Repondez soil vous plait", "Por favor responda y confirme", su presencia en la recepción.

Detalles en la mesa

Cuando se está planeando la fiesta, siempre se piensa en los grandes detalles y se dejan olvidados los pequeños que también tienen un impacto y que deben tomarlos en cuenta. Piensa que estos pequeños detalles realzan otros.

En cuanto a los “detalles en la mesa”, me refiero a todo lo que hace su decoración, como son: los centros de mesa, la mantelería, las servilletas, los servilleteros, la cristalería, el tipo de silla, las cintillas de las sillas, el cojín, etc.

A cada uno de los detalles en la mesa les puedes dar un toque personal que haga juego con el resto de la decoración y con el concepto de tu evento, esto hará que resalte mucho más y seguro los comensales lo notarán.




Platícanos sobre los pequeños y grandes detalles en la mesa que tendrás o tuviste para tu fiesta.

El tocado de novia

¿Estás indecisa si llevar o no tocado de novia el día de la boda? O ya tomaste la decisión y estás pensando qué tipo de tocado de novia utilizar?


Imagenes de Bodaclick

Toma en cuenta que el tocado de novia será el adorno que acompañe a tu peinado durante ese día tan especial y único.



El tocado de novia puede ser de cualquier tamaño, forma, material y estilo. Y el que elijas, hará que tu peinado cambie por completo.



Si llevarás velo durante la Ceremonia Religiosa, busca un tocado de novia que haga juego tanto con el velo como con el vestido. Existen muchas opciones de tocados de novia que pueden ser perfectos para ti.


Imagenes de: web de la novia, tocados de Rosa Clara





Otras ligas:



Cómo elegir el vestido de XV años

Uno de los detalles más importantes será el vestido de XV años. El vestido de XV años reflejará tu estilo así que empieza a ver cuál es el vestido que quieres para ese día.

Ir de compras es emocionante, ahora imagina qué sentirás cuándo te estés probando vestidos y vestidos y más vestidos de XV años!!! Será de lo más divertido!!! Pruébate de todos los modelos y haz tu propia pasarela.

blogvestidosde15
No existe fórmula para elegir el vestido de XV años, en realidad tu sabrás qué vestido elegir desde el momento en que te lo pruebes y te lo veas puesto. La mayoría de las quinceañeras, sienten el cosquilleo de que les late el vestido y es justo en ese momento, cuando dejan de buscar más opciones.

Recuerda que debes elegir tu vestido de XV años mínimo 6 meses antes de que sea la fiesta, #1 para dar tiempo a las pruebas para hacerle ajustes y demás modificaciones necesarias para que quede como a ti te gusta y que te haga sentir cómoda, #2 para que puedas hacer la búsqueda de los accesorios: zapatos, tiara, etc. que queden con tu vestido, y bueno la #3 y muy importante para que no sientas que ya se te vino el tiempo y te sientas presionada.


Ya tienes tu vestido de XV años? Mándanos una foto!!! o dinos cómo es?

Fiesta temática infantil

Organizar una fiesta infantil implica tiempo e imaginación. No solo es decidir y preparar el menú, además se tiene que pensar en la decoración de mesas, la decoración del salón o jardín donde se celebrara la fiesta para crear todo el ambiente.

Aunque termines exhausta tu hijo te lo agradecerá!

Las temáticas pueden estar relacionadas con un personaje o con el contexto de películas, programas o caricaturas, pero que tal si te das la oportunidad de ser más creativo y encontrar otro tema.

Una vez que elijas la temática, piensa en qué detalles quieres que se vea reflejada, por mencionarte algunas, puede ser en la piñata, el pastel, la gelatina, las velas, los vasos, las servilletas, los manteles, en las envolturas de dulces, los centros de mesa, las invitaciones, disfraces, shows, juegos, música, globos, guirnaldas. Te puede ayudar el que visites una tienda que vende kits de fiestas infantiles, para que veas más opciones de todo lo que puedes tener en la fiesta de tu hijo.

Espero te haya servido el artículo.