Datos personales

Mi foto
Somos una empresa dedicada a la organización integral de eventos sociales. Te invitamos a que nos visites en www.facebook.com/GrupoIncreate ¡No dudes en consultarnos para tu evento!

Se Cancela la boda!!?

Cuando una pareja decide casarse e inicia los preparativos de su boda, no suele pensar en la posibilidad de que la tan esperada boda, no se pudiera llegar a realizar.


rodascorporation.com


Guía para cuando tengas que decir “SE CANCELA LA BODA”



• Primero tendrán que ubicar en qué momento se encuentra la organización y los preparativos de su boda. A quiénes ya han entregado invitación, qué contratos han firmado y cuántos anticipos han pagado, para saber qué personas y qué proveedores deben ser avisados de la cancelación.



• ¿Qué hacer con los proveedores?

Algunos de los servicios contratados podrán ser cancelados sin ningún problema, pero en otros, el dinero se deberá dar por perdido, todo dependerá de las políticas de cancelación de cada proveedor. Debes tomar en cuenta que todos los proveedores reservaron la fecha para tu evento, ya invirtieron tiempo y en algunos casos dinero por anticipos para materias primas y servicios de terceros. Será mejor que revises los contratos firmados, cheques las cláusulas de cancelación y les expliques tu situación para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo, sobre todo si aún están a tiempo para conseguir otro evento para la misma fecha.



• ¿Cómo avisar a los invitados?

El avisar a los invitados sobre la cancelación de una boda, es quizá una de las etapas más vergonzosas que los novios deberán enfrentar. Háganlo de la forma que los haga sentir menos incómodos, no necesitas explicar mucho.

- Personalmente o vía telefónica.

- Si aún no han enviado las invitaciones, con sólo el hecho de pasar la información de boca en boca, será suficiente.

- Si cuentan con tiempo suficiente y ganas de invertir, pueden mandar a hacer unas pequeñas notas, dando a conocer la cancelación de la boda. El texto puede ser “Por medio de este conducto hacemos de su conocimiento que la boda de ….. con …… ha sido cancelada. Agradecemos de antemano todas su atenciones y les pedimos una disculpa por las molestias que les ocasionamos.”


• La devolución de los regalos

Si la boda ya no tendrá lugar, deberán devolver todos los regalos a cada unos de los invitados, con una tarjeta pidiendo una disculpa por las molestias ocasionadas.

En caso de haber abierto una mesa de regalos en alguna tienda departamental, lo mejor será hablar con el encargado de la misma para encontrar la forma de que se les devuelva a los invitados, ya sea en efectivo o en vales, el costo del regalo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario