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Mesa de frutas y verduras


Llego la época de calorcito y en los eventos se antoja algo fresco. Ahora te damos una idea para que tus invitados siempre tengan algo que comer,  que sea saludable y fresco: “Las mesas de fruta y verdura”.

Foto de Serena Grace via My Bride Story
 

Piensa todas las alternativas de frutas y verduras que puedes poner en ella y las diferentes presentaciones.

 
* Verdura rallada en vaso o platones con chilito y limón u otros aderezos.
 

Foto via Kena


* Bastones de verdura y fruta en jarrones.
 

Foto de Serena Grace via My Bride Story

 
* Unas ricas brochetas de fruta. Puedes colocar una fuente de chocolate para el que guste algo más dulce.


Foto via Quick dish tablespoon

Foto de Serena Grace via My Bride Story

 
* Conos rellenos de fruta.


Foto via workshopmujer

 

* Unas copas de fruta acompañadas de yogurt, queso cottage, crema o helado.
 

Foto via workshopmujer

 
* Para hidratar agua, jugos naturales y frappes.



Foto via jugosnaturalesparaadelgazar

Foto via workshopmujer

 
* Helados y paletas de hielo.


Foto via workshopmujer

 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Cómo decirle a alguien que no está invitado?


Un dilema común que se presenta en las parejas comprometidas,  es cuando en su boda tendrán que dejar a algunas personas fuera de la lista de invitados. ¿Cómo sales de está si alguien está dando por hecho que será invitado y no lo es? ¿Te preguntaron y no sabes qué decir sin que se sientan ofendidos?

Foto via Muchobodas
 

No tienes que justificarte con todo aquel que ves y que no está invitado a tu Boda, a menos que está persona te pregunte si lo invitarás ya tendrás que hablarlo. Pero no te mortifiques, la mayoría en la actualidad lo entiende y más los que ya pasaron por ese proceso.

 

¿Qué puedes hacer y/o decir?

- No mientas  ni le des vuelta al asunto, solo explica tus razones tranquilamente, si crees que no lo entendieron solo di que lo sientes y pide su comprensión.

- También puedes hacer una reunión (en casa o fuera) previa  a lo boda donde puedan ir las personas que no serán invitadas y menciona lo importantes que son para ti, que te hubiera encantado que el gran día estuvieran pero que no será posible…

 

Razones más comunes por las que dejas de invitar a alguien

1. Presupuesto limitado. Si es tu caso, explica la situación de que el  presupuesto es limitado por lo que no es posible invitar a tantas personas como les hubiera gustado.

2. Boda íntima. Di que será una boda muy íntima y que solo invitaron a familiares y amigos muy cercanos. 

3. Condiciones y capacidad del lugar. Menciona que el lugar que eligieron para la boda porque les encanto no tiene  gran capacidad.

  

Recomendación para el que NO fue invitado:

No hagan que se sientan incomodos los novios, hay que entender que el gasto que se hace en una boda es fuerte y que al poner un límite en presupuesto y número de invitados muchas veces sin que la pareja lo desee tiene que dejar fuera a personas, dando prioridad a la familia y amigos muy cercanos. Qué más quisieran todos de poder hacer una gran fiesta e invitar a todo mundo… créanme que es un conflicto para la pareja comenzar a hacer la lista de invitados y el tener que quitar a gente cuando ya se excedieron.
 
 
 
 
 

¿Cómo ser un buen anfitrión?



Foto vía mujer es msn
 
El anfitrión es la persona central de la reunión o fiesta, es quien hace los preparativos para llevarla a cabo y marca las pautas a seguir para el momento de pasar a tomar asiento o de alguna actividad.

 
Pero para ser un buen anfitrión debes:

-          Ser cortés y educado, las atenciones cuentan en todo momento.
-          Hacer la invitación con tiempo indicando hora y lugar. La forma depende del número de invitados y si son de confianza o no. En papel (tarjeta, invitación o carta) si la lista es grande y para reuniones pequeñas y con gente de confianza puede ser por teléfono, correo o personalmente de forma verbal.
-          Confirmar la asistencia de tus invitados.
-          Estar presente en el lugar a la hora citada.
-          Tener todo preparado cuando tus invitados lleguen: alimentos, mesa bien puesta.
-          Recibir a tus invitados.
-          Presentar los invitados que no se conocen.
-          Ofrecer alguna bebida a tus invitados indicando las opciones.
-          Saber despedir a sus invitados.
 

Encontré este test de 20 preguntas para descubrir si eres un buen anfitrión y sabes tratar correctamente a tus invitados: ¿Eres un buen anfitrión?




 

Foto booth o cabina de fotos para tu evento


Recuerdan las cabinas de fotos que ponían en los supermercados, centros comerciales o en el metro? Las tiras con secuencia de fotos? Pues es lo mismo pero para las fiestas!



No sé porque no les había escrito antes sobre esto, si la cabina de foto o photobooth me parece una forma de agregar entretenimiento a las fiestas, todos querrán participar y pasar un rato divertido, además tú y tus invitados tendrán su foto de recuerdo.

La idea no es solo entrar a la cabina, sentarse y sacarse una foto, sino lo padre es que pueden disfrazarse con las animaciones que el proveedor te incluye, desde sobreros, pelucas, bigotes, lentes, trajes y portarretratos o si lo prefieres solo hacer muecas o sonreír… lo que nunca falta son las risas dentro de la cabina y al salir de esta.
 
Foto via Aprilfosterevents
 

Otra ventaja es que según el tamaño de la cabina del proveedor que contrates, será también el número de personas que pueden participar y aparecer en la misma foto.


Existen muchas empresas que dan el servicio de cabina de foto o photobooth para eventos con quienes puedes cotizar el servicio. Las recomendaciones que me gustaría hacerles para que tomen en cuenta al contratar el servicio, son:

1.    Ver la calidad de fotos que saca la cabina. Que la iluminación sea suficiente para que las fotos se vean bien, los pixeles por si quieres ampliar alguna.
2.    Apariencia de la cabina: que no se vea en mal estado.
3.    Personalización de la cabina para que la puedas incorporar al concepto de tu evento: color de cortinas, fotos o frases por fuera y dentro.
4.    Personalización de fotos impresas. La secuencia de fotos pueden venir con marcos, fecha y nombre del evento, etc.
5.    Tamaño de la cabina de foto.
6.    Comparar lo que te incluye el paquete:
§  Número de fotos impresas y digitales, por lo regular es ilimitada por el tiempo que contrates el servicio.
§  Animaciones para que tus invitados dentro de la cabina.
§  $$ vs horas de servicio.
§  Personal de servicio.
§  Tiempo de entrega del Disco con todas las fotos digitales, para que veas a todos tus invitados.


Foto via Celebzter










Aniversarios de Boda


Los nombres asignados a cada aniversario de boda van relacionados con la fortaleza de la unión. Los más sonados y celebrados son por los 25 años de matrimonio conocido como “Bodas de Plata” y por los 50 años de matrimonio “Bodas de Oro”. Pero por cada año de casad@ que cumples con tu pareja se le conoce con un nombre.
Aniversario de Bodas
Foto via Isabelgaviota
 

¿Cuál es tu próxima boda?
1° Año: Bodas de Papel
2° Año: Bodas de Algodón
3° Año: Bodas de Cuero
4° Año: Bodas de Seda
5° Año: Bodas de Madera
6° Año: Bodas de Hierro
7° Año: Bodas de Lana
8° Año: Bodas de Bronce
9° Año: Bodas de Barro
10° Año: Bodas de Estaño
11° Año: Bodas de Acero
12° Año: Bodas de Seda
13° Año: Bodas de Encaje

14° Año: Bodas de Marfil
15° Año: Bodas de Cristal

16° Año: Bodas de Zafiro
17° Año: Bodas de Rosa
18° Año: Bodas de Turquesa
20° Año: Bodas de Porcelana
25°Año: Bodas de Plata
30° Año: Bodas de Perla
35° Año: Bodas de Coral
40° Año: Bodas de Rubí
45° Año: Bodas de Zafiro
50° Año: Bodas de Oro
55° Año: Bodas de Esmeralda
60° Año: Bodas de Diamante
65° Año: Bodas de Platino

70° Año: Bodas de Titanio
75° Año: Bodas de Brillantes
80° Año: Bodas de Roble

Feliz Aniversario!!
 
 
 

Scrapbook o libro de recuerdos


El scrapbook es un libro de recuerdos usado para personalizar invitaciones, álbumes de fotos, etc.
Me parece una idea wow! para tener el recuerdo de tu fiesta o viaje de luna de miel.

Invitacion. Foto via Audreyjeannesblog

Foto via Artesanum

Foto via Etsy
 

Muchos que he visto quedan con padrísimos colash, ya que puedes integrar fotos, recortes, dibujos, texto y diversos adornos como telas, listones, hilos, botones, cintas como el washi tape, etiquetas, flores secas, repujado y más…

Scrapbook con postales, dibujos y otros recortes
Foto via Consecratedeminence

Scrapbook o libro de recuerdos con flores de tela, fotos, etc.
Foto via Artesanum

Scrapbook con recortes de periodico.
Foto via Carla Wiechers blog

Scrapbook con fotos, recortes y postales
Foto via Espacioninños

Scrapbook con botones, listones, fotos, recortes, flores secas, sobres y botones
Foto via maximesalon

Scrapbook con texto, fotos y otros accesorios
Foto via maximesalon

Scrapbook
Foto via Luzmasscraplace blog

Scrapbook
Foto via Consecratedeminence
 

Anímate y pon manos a la obra para elaborar un padrísimo libro de recuerdos.
 
 
 
 



¿Qué es el Washi Tape?

via facebook washitapeaddiction

Hoy les escribo para platicarles sobre el washi tape ya que se puso de moda en el mundo de la decoración incluyendo en los eventos y sobre todo en aquellos en los que tienen proyectos DIY.
 
Muestra de colores, estampados y tamaños del washi tape
Fotos  via facebook washitapeaddiction

 El washi tape, es una cinta (masking tape) decorativa de papel arroz cuyo origen es asiático. Además de decorar sirve para pegar, remarcar o escribir en ella. Existen con diferentes estampados, colores y grosores  con un punto a favor: es muy fácil de usar.
 

Uso del "Washi Tape" para remarcar textos.
Foto via superfluo imprescindible blog

Foto via bodaclick

Foto via superfluo imprescindible blog


Foto via superfluo imprescindible blog

Foto via bodas net españa

Washi tape para decorar centros de mesa, bases de mesa de dulces, canastas, macetas
Foto via washi tape mexico

Decoración de frascos
Foto via washi tape mexico

Foto via superfluo imprescindible blog
Foto via el embarazo blog


Foto via washi tape mexico

Foto via bodas net españa



 
 
 

Montajes de mesa para 2013


Hoy estuve en una exposición de tendencias en montajes de mesa para eventos 2013.

La idea es que vean el mobiliario, colores, tipo de centros de mesa y demás decoración… espero les guste, seguro podrán tomar ideas para su evento.
 

              1. Mesa vintage blanca con espejo en la parte superior. En este montaje puede llevar un solo tipo de silla o anímate a poner diferentes como se muestra en la foto (silla tiffany, versalles, avant garde). Servilleta del tono que rige el evento para que tenga color la mesa, en este caso es fucsia que va en coordinación con el centro de mesa. Un mix de centros de mesa altos y bajos a lo largo de la mesa. No te limites en nada, la cristalería en este caso fue transparente pero se vería espectacular poner copas blancas y fucsia. Por último vean el juego de vajilla que está montada.

 

              2. A los que les gusta el color vean este otro montaje, en lo personal me gusto la combinación de fucsia, naranja, amarillo y verde. Mesa vintage deslavada. Servilletas de tela y centros de mesa (base y flores) en armonía. Igual un mix de sillas, también podrían meter sillones en las cabeceras, blancos o del color del evento. No es necesario que lo hagan en cada una de las mesas, todas pueden ser diferentes, no teman se ve increíble!

               3. Mesa cuadrada con mantelería negra. Vajilla cuadrada: plato base blanco / plateado y plato trinche en blanco para hacer contraste con el mantel. Copas en negro. Centro de mesa alto con varas muy altas que dan volumen y hace que se vea espectacular. Las sillas son de un solo tipo (tiffany) para dar más formalidad y están en plata y en negro. Este montaje se recomienda en eventos de noche.
 
 

              4. Sala vintage ideal para un coctel. Toda la decoración hace juego con la época del tipo de mobiliario.

 

              5. Mesa cuadrada color chocolate. Vajilla cuadrada blanca. Centro de mesa con candelabros y flores en diferentes estilos de bases. Servilleta en tono de centro de mesa.


 

              6. Mesa cuadrada con mantelería en color menta con detalles en blanco y negro, combinación de colores que vienen muy fuerte para este 2013. Sillas de un solo tipo pero igual con la combinación de plateadas con negras, pueden ser en el mismo color todas si lo prefieres. Vajilla y cristalería en negro. Centro de mesa alto con flores que hacen contraste con el resto del color de la mesa, uso de velas la tendencia es que sean altas. Vean en cada foto la forma en que pueden colocar la servilleta.


 

              7. Un montaje lounge. Mesas de cristal. Puedes colocar algunas o todas unidas para hacer mesas rectangulares, la mezcla de redondas, cuadradas y rectangulares en el mismo evento se ha venido usando desde hace unos años. Sillas de cristal y sillones. Vajilla cuadrada blanca y negra para hacer contraste. Centro distribuido a lo largo de la mesa, con candelabros y floreros en color negro. El color de las flores puede ser del que gustes, al igual que el de la vajilla y cristalería.

 

              8. Mesa redonda con mantelería gris. Centro de mesa conformado por diferentes tamaños y tipos de bases y floreros. Sillas de un tipo en este caso son tiffany pero podrían ser camaleón, versalles o de las que quieras según la formalidad que quieras dar. Por el color de la silla (blanca), este montaje se recomienda para evento de día, tarde-noche. El tipo y color de las flores que sea el de tu preferencia de acuerdo al concepto y color elegido para tu evento.

 

              9. Mesas cuadradas blancas unidas con mezcla de modelos de sillas. En particular vean el centro de mesa dramático que me gustó mucho, que consta de un candelabro caído, varias peceras de cristal pequeñas y medianas con flor(es) flotando distribuidas a lo largo de la mesa y 3 bases altas de cristal con ramilletes de diferentes tipos de flor de un mismo color, este diseño se vuelve todo un concepto uff!

 
              10. Mesa rectangular vintage deslavada. Igual en este me gusta la idea del centro de mesa con diferentes artículos. El tono de las flores en claros para un evento de día.
               11. Mesa rectangular vintage deslavada con tonos en azul.

 

              12.

 

              13. Mesa cuadrada deslavada con un toque campirano. Las jaulas vienen con más fuerza para decoración de eventos, no solo para los centro de mesa.

 

              14. Para el coctel, periqueras deslavadas de diferentes tamaños y diseños.


 

              15. Decoración adicional que puedes usar como fondo o para delimitar zonas.

 

 

Gracias a Hada Martens quien monto la expo, les pudimos mostrar las fotografías que acaban de ver.

 

¿Cuál te gusto más?